Las nueve razones de Grey (Parte I)


Hay quién todavía no la ha visto, muchos la dejaron hace dos o tres temporadas, algunos incluso la tachan de típico culebrón pero ambientado en un hospital, y sin embargo ¿Quién no ha oído hablar de la célebre serie Anatomía de Grey? Con muchos más fans que detractores, la serie de ficción producida por la ABC lleva desde 2005 ganándose a pulso buenas críticas y mejores audiencias, haciéndonos partícipes de la vida de los médicos del hospital Seattle West, sus desventuras y sus líos amorosos pero también sus sorprendentes casos médicos. Dos Globos de Oro, un Emmy, y ocho premios People's Choice Awards avalan esta 'medicina televisiva' y es que durante los últimos nueve años Meredith Grey y el resto de doctores se han colado en nuestras vidas para hacernos reflexionar sobre las situaciones más extremas y, al mismo tiempo, los dilemas más frecuentes.  

Si hay dos aspectos que diferencian ésta del resto de series de hospitales (House, Urgencias, incluso Hospital Central) son por una parte sus potentes personajes  y por otra la diversidad de temas que se introducen; religiones, ejército, aborto, enfermedades de transmisión sexual, tropicales, psicológicas y sus consecuencias, y todo desde el punto de vista más humano. Bueno, y visceral, porque no olvidemos que en este hospital todos continúan su aprendizaje para llegar a ser el mejor, y por muchos dramas personales y amoríos varios que salpiquen las tramas, a los doctores del Seattle Grace - Mercy West no hay nada que les distraiga cuando tienen un bisturí en la mano. Y es claramente la evolución personal de estos personajes principales lo que va conduciendo cada temporada y dando un sentido a la trama. 


Y como a ellos, a la serie tampoco hay quien la pare; nueve años, nueve temporadas. Así da gusto, oye. Y si a esto le añadimos las buenas cifras de audiencia que sigue alcanzando, los resultados no pueden ser mejores. La cadena Divinity registra cada martes su pico de audiencia en prime time coincidiendo con la emisión de los capítulos de la novena temporada que comenzaron el 6 de noviembre del pasado 2012, registrando desde entonces una cifra redondeada de 600.000 espectadores, que desde luego no es poco para el canal. Probablemente por ello han decidido lanzar un programa especial este próximo martes 9 de abril coincidiendo con que quedan nueve capítulos para finalizar esta novena temporada, y que bajo el título Las nueve razones de Grey repasará los mejores momentos de lo vivido en la serie. Además, a partir de las 21:30 está programado un maratón de nueve episodios, incluyendo uno de estreno, y por si fuera poco, de lunes a viernes a partir de las 20:00 episodios repuestos por si te perdiste alguno.



Y por si eres (como yo) de los que no pueden esperar para saber qué pasará con el hospital tal y como están las cosas en la serie, un chivatazo;  MiTele y la web de Divinity harán un preestreno a las 09:00. ¡No te lo pierdas! 

2 comentarios:

  1. Buena entrada, Guillermo, con un comentario razonado y convincente sobre la relevancia de una serie que —en efecto— merece reconocimiento por muchos factores, empezando por su longevidad; hubiese sido oportuno comentar las “bajas” en el reparto desde que arrancó en 2005, algunas por motivos bastante peculiares, quizá puedas hacerlo en otra entrada futura. Recuerda que cuando una locución interrogativa se incluye en una oración no hay que iniciarla con mayúscula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente pensé en todos esos personajes que ya no están mientras redactaba esta entrada, O'Malley, Stevens o Sloan eran pilares fundamentales de las primeras temporadas y su ausencia se nota. Acepto encantado profundizar un poco más en éste y otros aspectos en una entrada la próxima semana aprovechando la emisión del especial que cito en ésta.

      Eliminar