¡¡Vuelve Águila Roja!!

Todos recordamos como hace poco más de un año el nuevo gobierno de España cancelaba por falta de presupuesto dos de las mejores series del panorama audiovisual de nuestro país: Cuéntame como pasó y Águila Roja. Cuéntame regresó hace tiempo atrás, mientras que los espectadores de Águila Roja esperaban espectantes a la finalización de la quinta temporada de la serie.

Pues bien, ese día ha llegado. Acaba de finalizar el rodaje y la serie se emitirá a partir de abril en la 1 de TVE. El rodaje ha tenido lugar en medio de unas adversas condiciones meteorológicas, en espacios naturales y localizaciones históricas como el Monasterio de El Escorial, El Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga en Cuenca. En estos escenarios se han filmado espectaculares luchas de gladiadores, torneos medievales, asesinatos en serie, luchas cuerpo a cuerpo... Las tramas se han enriquecido, además, con elementos sorprendentes, a través de la aparición de enigmáticos clérigos enviados por Roma, bellas y misteriosas aristócratas, indígenas, toreros, animales exóticos…

Pero por si esto te suena a poco, la nueva temporada de la serie cuenta con nuevos fichajes, dos de ellos de gran relevancia: Loles León y Carlos Areces. Loles interpretará a  Sagrario, la madre de Carlos Areces, quien dará vida a Jacobo. Ambos se convertiran en una gran amenaza para la marquesa, Nuño y el comisario.

Loles León y Carlos Areces
 Y aún hay más, Sé lo que hicisteis se una a Águila Roja. El antiguo programa de entretenimiento de la sobremesa de laSexta puede seguirse en las tramas de ficción del Siglo de Oro de la serie de TVE, Cristina Pedroche y Paula Prendes se incorporan a la nueva temporada. Pedroche debutará como actriz en el papel de prima de la marquesa, Myriam Gallego, mientras que Paula Prendes encarnará a una joven plebeya que entra en palacio con intenciones desconocidas.


Águila Roja ha liderado el 100% de sus emisiones, un total de 51. Despidió su cuarta temporada en enero de 2012 con una media de 5.798.000 espectadores y un 29,3% de cuota de pantalla. Y parece que con el estreno de su quinta temporada no va muy desencaminada a conseguir el mismo share. Esperemos que lo consiga.

1 comentario:

  1. La entrada resulta tan descriptiva como poco rigurosa: “el nuevo Gobierno de España” no canceló por falta de presupuesto ninguna serie, por más que la decisión de RTVE se derivase de las directrices ministeriales; hay que ser mucho más preciso (hubiese bastado con vincular el texto con la noticia) y, sobre todo, más profesional: esta entrada vuelve a reincidir en el tipo de textos que menos se os valorarán en el blog.

    ResponderEliminar