TV de Pago, ¿funcionará por fin?


La firma privada Deloitte ha presentado el Informe 'Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones.Predicciones 2013' donde ha señalado que las televisión de pago podría sufrir un crecimiento en España durante este año: "2013 será un año de cambios significativos en la televisión de pago". 

La televisión de pago nunca ha tenido gran éxito en el mercado español. Desde su aparición no ha destacado especialmente en nuestro país, ya que compite con una televisión en abierto que ofrece gran cantidad de contenidos premuim y un elevado número de canales ofertados por la aparición de la TDT. Y digamos que la piratería y la Ley de Interés General en relación a la emisión de eventos deportivos no ha ayudado.

Pero esto es un caso aislado, ya que la televisión de pago ha triunfado en el resto de países de Europa. En España, este tipo de televisión cuenta con una cuota de mercado del 25 %; mientras que en Reino Unido alcanza el 48% y en Francia el 41%. 

Deloitte ha situado los derechos de emisión de fúltbol como una de las razones principales del fracaso de la teelvisión de pago. La gran batalla por el fútbol entre las cadenas de nuestro país, tanto las públicas como las privadas de abierto o de pago,  han disparado los precios de adquisición de algunos encuentros deportivos. Esto provocaba que algunos pequeños operadores no pudiesen optar a la opción de compra. Pero los recortes de la administración pública, tanto al presupuesto de RTVE como al de las cadenas autonómicas, junto con la caída de la publicidad, sitúan a los operadores de pago en mejores condiciones para hacerse con este tipo de contenidos a un precio más asequible.



Fuentes | prtelevisión, Fórmula TV

1 comentario:

  1. Correcto, aunque se echa en falta un enlace al estudio de Deloitte y un argumento más claro, porque no hay correlación entre el título y el texto.

    ResponderEliminar