¿SINPUBLI?

Qué bonito es ver la televisión sin interrupciones constantes, sin tener que bajar el volumen cada vez que el Corte Inglés te proponga, para variar, que compres el mejor  y obviamente más especial regalo del día del padre en sus tiendas, que otro quiera que te cambies a la Mutua y que ¿por qué no?, de paso te compres el mágico champú que utiliza Martina Klein.
O que en otra ocasión, puesto que te olvidaste de darle a "mute", te pilles coreando alegremente con tus compañeros de piso el mitiquísimo y ya tan interiorizado "wir leben Autos!" de Opel. Para los que no soportan el "volvemos en 6 minutos" de la neotelevisión, la siguiente noticia puede que les decepcione un poco.

A mediados de julio de 2012 los representantes de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martinez Castro, se reunían para evaluar la posibilidad de que los anuncios vuelvan a TVE. En esa reunión la AEA se manifestó partidaria de un regreso "no intrusivo" de los anuncios a la cadena estatal, con la explicación de que la vuelta de la publicidad significaría un ahorro económico de unos 200 millones de euros.

Así pues, el pasado 13 de marzo, tras la reiterada declaración de Bruselas sobre la ilegalidad de los impuestos con la que las teleoperadoras están obligadas a contribuir para la financiación de TVE, los anunciantes insistían e informaban sobre su, ahora sí, muy probable vuelta a la televisión pública después de tres años. 

Cómo no,  a las cadenas privadas la noticia les ha caído como balde de agua helada.  Y es compresible, puesto que actualmente la publicidad en España va a la baja, como todo. El año 2012 ha supuesto un -9.9% de descenso en financiación publicitaria en comparación con el pasado 2011. Las cadenas privadas ven con ojos muy críticos la vuelta a la publicidad de TVE, puesto que aseguran que en estos momentos no hay mercado publicitario para  todos y esto supondría una perdida generalizada. Además cabe destacar, que cuando se retiraron los anuncios en 2010  TVE creció de manera remarcable y fue así como pudo establecerse rotundamente como líder de la televisión en España. Hoy por hoy el panorama de la cadena pública ha cambiado bastante, y hay quienes especulan que la vuelta a lo comercial le supondría una caída en picado, pasando de la actual (triste) cuota de pantalla de un10,2% a un 8.2%.
¿Y esto a qué conllevaría? Seguramente a que los anunciantes no se vean atraídos ni tengan interés por publicitarse en TVE,  porque lo que no se ve no vende.



Fuentes: 
Prnoticias
El Mundo
Vertele











1 comentario:

  1. Una exposición creíble, razonada y bien expuesta (aunque falta una tilde en “cómo no”). Conviene que los enlaces a las fuentes que utilizas para documentarte aparezcan en el interior del texto y no al final, mucho menos con esa tipografía tan pequeña que apenas permite identificarlas.

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