Musicalmente hablando

La música también tiene su hueco en la programación televisiva de algunas cadenas. Obviamente, no hablamos de MTV, en este caso son Divinity y TVE los encargados de emitir música en directo en las próximas semanas para amenizar sus parrillas y, ya de paso, asegurarse ese incremento de cuota de pantalla que prácticamente aseguran las retransmisiones de eventos en vivo... casi siempre.

En primer lugar, Divinity apuesta de nuevo por la retransmisión de una gala de premios musicales. Tras los buenos resultados obtenidos el 24 enero con los Premios 40 Principales, que consiguieron 'pescar' a más de medio millón de espectadores, la cadena comunica que retransmitirá en directo la gala de los Premios Cadena Dial el próximo miércoles 13 de marzo. Sin embargo, es precisamente esta fecha la escogida por Telecinco para el estreno de ¡Mira quién salta!, ese programa que emiten muy parecido en Antena 3 pero con otros pseudofamosos distintos. De cualquier forma, ese ansiado trozo de la tarta de share promete ser para Mediaset.


En segundo y bastante posterior lugar, TVE prepara la retransmisión del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Mayo en Mälmo, Suecia. Como en años anteriores, la cadena emitió una gala para escoger la canción que presentará nuestro país como candidata, pero qué buenos tiempos aquellos en los que representar a España en Eurovisión era el premio para el ganador del exitoso talent show musical Operación Triunfo y los espectadores tenían algo que decir. Como ya hiceron en 2012 con Pastora Soler (y una gala que consiguió un 9,4% de share), este año Televisión Española decidió que sería El Sueño De Morfeo la banda 'impuesta' para representarnos en el festival, y éstos presentaron tres temas en directo para que entre el público y un jurado decidiesen la candidata final. Todo apunta a ultimátum de discográfica, ya que el grupo ha ido cayendo en picado desde su éxito allá por 2005 con aquel 'Nunca Volverá'. Sin embargo, la citada gala no obtuvo todos los buenos resultados que se esperaban de ella, alcanzando un escaso 6% de la cuota de pantalla consiguiendo menos de 1.200.000 espectadores, hecho que pone en duda si los programas relacionados con el fenómeno 'eurovisivo' tienen el mismo tirón que hace 10 años. 


'Contigo hasta el final', la canción que representará a España en Eurovisión 2013

1 comentario:

  1. Comentario oportuno, claro y bien presentado; conviene que, cuando llegue el momento, vuestro blog se haga eco de ambas citas con las pertinentes críticas televisivas.

    ResponderEliminar