OUT OF BUSINESS



La sexta le corta las alas a El Intermedio International Edition


A mediados del pasado mes de Febrero nuestra compañera Alba Pedreira nos anunciaba en Control TV las andaduras de Dani Mateo en su nuevo programa El Intermedio International Edition. Pues bien, parece ser que a Dani se le acabó el andar.

Después de tan sólo 6 semanas en antena la Sexta ha decidido eliminar ElIntermedioIE de su parrilla. Los primeros datos de audiencia apuntaban hacia un futuro prometedor para el simpático presentador catalán y sus multiraciales colaboradores, pero parece que no han conseguido transmitir con acierto el humor irónico y sarcástico que prometían en sus inicios. El estreno del programa daba como resultado un jugoso 5,2% del share, pero desde entonces el declive ha sido constante, recogiendo tan sólo un 3,6% en su último programa emitido. La Sexta no ha pasado por alto la pérdida de audiencia en la hora del postre, y termina por rendirse ante el cine de sobremesa que ofrece Cuatro. Así pues, Dani Mateo se despidió hoy en su cuenta de Twiter dónde haciendo uso de un humor nostálgico afirmaba textualmente:



La humilde opinión de un servidor es que se intentó vender un programa que parecía seguir las directrices de El Intermedio, pero a la hora de la verdad resultó que el contenido era demasiado banal, carente de la elegancia que le otorgaba el Gran Wyoming. Al final ElIntermedioIE terminó siendo un Show de Flo venido a menos. Demasiados chistes malos de guión; demasiado absurdo especialmente durante el espacio del colaborador asiático Jianyang Huang, quien rara vez conseguía leer con atino los textos; demasiado humor freak rescatado de vídeos de youtube; demasiados invitados del starsystem de la sexta para disimular la falta de fondo. Como se suele decir popularmente: "mucho ruido y pocas nueces".

Tampoco todo ha sido malo en ElIntermedioIE, y yo reconozco haberme reído con ellos a carcajada limpia en más de una ocasión. Por lo tanto considero justo hacerles un homenaje de despedida recordando sus mejores momentos.



Desde Control TV animamos a Dani Mateo a superar el batacazo. Al fin y al cabo su labor profesional es admirable, ya que con solamente 33 años ha cosechado grandes éxitos en diferentes roles. Triunfó como presentador en Noche Sin Tregua, triunfó como monologuista en El Club de la Comedia, triunfó como colaborador en Sé lo que hicisteis y El Intermedio... ¡Después de tanta cal ya iba tocando una de arena!


¡Tranquilo Dani que era broma!

1 comentario:

  1. Expones la noticia con orden, claridad y mucha información de contexto, aunque se echan en falta enlaces a fuentes, a la entrada que citas de tu compañera y a los programas en los que ha intervenido Dani Mateo hasta ahora. Recuerda que los títulos de programas, series y películas se escriben en cursiva y no en negrita (es una pauta general que hemos asumido para todos los blogs de la asignatura).

    ResponderEliminar