Dios ficha por Antena 3...




Antena 3 compra los derechos de emisión a History Channel de la miniserie americana The Bibble (La Biblia), estrenada el pasado 3 de Marzo en los Estados Unidos.

La idea no parece mala si analizamos los resultados de audiencia en su primer día de estreno en territorio americano. 14,8 millones de telespectadores siguieron de cerca el primero de los cinco capítulos que compone esta miniserie que retrata los pasajes más relevantes de las Escrituras Sagradas; incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Durante las dos horas de duración del primer capítulo, The Bibble registró el record de audiencia en televisión por cable desde que comenzó este año 2013. Visto lo visto, Antena 3 parece haber apostado por el caballo ganador, aunque todavía queda por ver si el televidente español recibe de una forma tan calurosa la palabra de Dios.

El reparto está formado por actores de diferentes nacionalidades, pero el papel estrella (el de Jesucristo evidentemente) se lo ha quedado el modelo portugués Diogo Morgado, mientras que el papel de la virgen María lo cubre Roma Downey, que junto con su marido Mark Brunett se encarga además de la producción.



La polémica también esta servida. Debido al uso de impactantes efectos especiales y a la inclusión de escenas de tono sexual y violento como elementos atractivos de la obra fílmica, algunos grupos cristianos de la sociedad estadounidense han tachado a la serie de sensacionalista. Dejando a un lado las cuestiones subjetivas una cosa es evidente:  The Bibble  promete, y así lo han corroborado los audímetros.


Aquí os queda un aperitivo para el que quiera ir haciendo boca.




1 comentario:

  1. Una entrada correcta, aunque demasiado descriptiva (podría firmarla el Departamento de Comunicación de Atresmedia): cabría una aportación personal a propósito del contenido, de su pertinencia para ser emitido durante la Semana Santa, de si la respuesta obtenida en EEUU supone una garantía en España... Procura que haya más trabajo propio en el futuro.

    ResponderEliminar