A TRES... A TRES... ¡¡ATRESMEDIA!!


Recuerden esta fecha: 6 de marzo de 2013. Parece simplemente un día normal en un mes que apenas ofrece nada y en un año discriminado por los supersticiosos. ¡PUES NO! Anunciada la primicia en los Informativos de laSexta, desde las 15:00 h del día 6 de marzo de 2013 el Grupo Antena 3, al cual pertenece nuestra cadena laSexta, pasa a llamarse Atresmedia. Una nueva identidad coorporativa bajo la que mantienen sus grandes áreas de actividad -Atremedia Televisión, Atresmedia Radio, Atresmedia Digital, Atresmedia Publicidad y Atresmedia Cine-.

 Hace 20 años nació en España la primera cadena de televisión privada (Antena 3), que poco a poco fue creciendo hasta llegar a convertirse en la mayor compañía de comunicación privada de nuestro país. Bajo el nombre de Astremedia Televisión encontramos los diferentes canales que el grupo posee: laSexta, laSexta3, Antena 3, Neox, Nova, Nitro, Todo Cine, Xplora y Gol TV. Mezclando todos estos canales obtenemos un símbolo nuevo y puntiagudo, un triángulo. Aunque más que uno, se podría decir que muchos. Se trata de un grupo de triángulos que se jutnan para formar un 3, el número que siempre ha caracterizado al grupo. 
 
Se dice, se comenta, que ésta no es más que otra nueva estrategia de la coorporativa para combatir con su gran enemigo, ya que esta historia nos suena de algo. Tras fusionarse Telecinco con Cuatro, el grupo audiovisual pasó a llamarse Mediaset España, creciendo como grupo y sumando ocho canales en total a su espalda. La verdad es que no es de nuestro interés la razón principal del nuevo cambio de look de nuestro grupo. Simplemente, todo lo que no hayas visto y oído relacionado con nuestras cadenas....aquí te lo contamos.


1 comentario:

  1. Correcto, Alba, quizá podrías haber valorado la nueva imagen del grupo, asociarla a los valores que intentan transmitir, juzgar la puesta en escena de esta nueva apariencia... Ojo con el estilo: empiezas tratando de usted al lector y terminas tuteándolo... :)

    ResponderEliminar